El diagnóstico inicial:la planificación de los módulos y actividades

agosto 11, 2008 at 9:46 am Deja un comentario

Learning-Innova utiliza un novedoso sistema de planificación del programa de formación (dicho sistema se basa en el Moodle con condicionales); en función del nivel de conocimiento que tenga y de los objetivos formativos que desee alcanzar el sistema es capaz de planificarle de forma personalizada los módulos formativos y las actividades prácticas a realizar. Esta acción recibe el nombre de diagnóstico inicial (ya que a medida que avanza el curso se puede realizar nuevos diagnósticos y planificar de forma más precisa el curso)

En este curso el diagnóstico se ha realizado en función de determinados parámetros de la empresa donde está ubicado el participante en el curso. Por esa razón, para participantes de empresas distintas los módulos formativos no tienen porque ser los mismos; dependerá de la posición inicial en que parte la empresa y del nivel de innovación al que desee llegar.

No obstante, hay personas que nos han pedido planificarse ellas mismas sus propios módulos formativos, tanto en contenidos como en las fechas de comienzo y finalización de cada módulo (la duración en horas es la misma). Es bastante habitual que en determinadas profesiones o responsabilidades se esté con más o menos carga de trabajo en unas fechas que en otras; por tanto el curso también se puede adaptar a esta situación, ya que tanto los tutores como el sistema se pueden adaptar a ritmos distintos.

Sin embargo, hay un pequeño problema en las actividades prácticas cooperativas; hay actividades que requieren la cooperación de determinadas personas para realizar un determinado trabajo (esta situación se da principalmente en las actividades prácticas) por tanto, las personas que hayan elegido programarse sus propios módulos, en caso de realizar las actividades cooperativas tendrán que adaptarse a las fechas previstas.

El módulo de planificación personalizada se abrirá durante la primera semana de septiembre.

Anuncios

Entry filed under: Web 2.0.

La primera actividad. ACTIVAD CERO Comienzan los Módulos. La parte conceptual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías


A %d blogueros les gusta esto: